¿Quiénes somos?

abogado-slid

El Socio fundador del despacho César López Abogados, comienza su andadura en la Abogacía en el año 1.981, incorporándose a la Sociedad Civil Francisco Abrisketa y otros, compuesta por los compañeros José Luis Ron de la Peña, Francisco Abrisketa Arruza y Teresa Uriarte Cantolla, despacho especializado en temas de Construcción.

Su campo del derecho se centra en la defensa de los asuntos de Bizkaia de la Asociación de Seguros Mutuos de Arquitectores, A.S.E.M.A.S. desdeos Superi el año 1.984.

Al margen de la labor de despacho que siempre ha mantenido ha sido desde el año 1.990 a 1.994 Letrado Asesor del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro así como Profesor en materia de responsabilidad civil en materia de la construcción y; derecho procesal civil a los alumnos de la modalidad parcial en la Federación de Escuelas de Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto y Colegio de Abogados.

En Mayo de 1.995 fue nombrado Tutor de la citada Escuela, cargo que ostentó hasta el mes de Septiembre de 1.998 en el que es nombrado Director de la Escuela de Práctica Jurídica Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Bizkaia, cargo que ocupó hasta julio de 2.003. A partir de ese momento, pasa a ocuparse como miembro de la Junta del Colegio del proceso de formación de inicio y continua de los Colegiados del Colegio de Abogados de Bizkaia.

Las Letradas Beatriz Intxaurraga Aranguren y Nagore Enbeita Izaguirre se forman en el año 1.996 en el modelo de Exclusiva de la Escuela de Práctica Jurídica D. Pedro Ibarretxe del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, creando la firma Bilbolex sita en un principio en la Calle Gregorio de la Revilla de Bilbao.

Fiscales sustitutas de los Juzgados de Bilbao y Barakaldo, especialistas en derecho fiscal y laboral, así como civil, derecho matrimonial, se incorporan a César López Abogados en Septiembre de 2.008.